¿Qué es DESIDERÁTUM?

Image and video hosting by TinyPic

Me presentaría con un ''muy buenas a todos'' acompañándolo de un ''soy nuevo en esto'', si no fuera porque es mentira. 

Llevo en el mundo blogger desde hace aproximadamente 4 años. Empecé creando un blog temático, de música. Siempre me ha gustado escuchar canciones de cualquier género. Pienso que no hay ninguno que sea ''mejor'' o ''peor'' que otro, aunque cada persona tenga su propio estilo y siga principalmente a un determinado tipo de música, cantante o grupo -y me incluyo-. También he abierto otros blogs: personales, de críticas hacia la sociedad, de reflexión o de opiniones sobre asuntos actuales. La cruda realidad de todos ellos es que han acabado abandonados, aunque no olvidados...al menos por mí. Los motivos siempre han sido los mismos: trabajos de clase, exámenes o vacaciones. Y es que actualizar un blog a diario es muy costoso, más aún cuando el tiempo te acorrala, te roba las horas del día, la inspiración y, sobre todo, las ganas de escribir y publicar.

Sin embargo, hoy nace ''DESIDERÁTUM''. Espero que no muera pronto...o que no lo haga nunca, ¿por qué no? Será un blog sin temática definida. Hablaré sobre aquello de todo lo que solía escribir y que ya he mencionado. Pero lo más importante es que publicaré cuándo, cómo, cuánto y sobre lo que quiera.

¿Por qué ese nombre? Desde que tuve la ingeniosa idea de abrirlo he estado pensando un título para el blog sin obtener resultados que me convencieran. Hasta ayer. ''Desiderátum'' (lo deseado) es una palabra que proviene del latín y que significa ''Aspiración, deseo que aún no se ha cumplido'', ''El no va más'', o ''Deseo intenso de hacer o conseguir algo''. ¿Y qué mejor deseo para un estudiante de periodismo que llegar a lo más alto haciendo lo que más le gusta? Pues escribir es una de mis pasiones. 

No quiero extenderme mucho más y que esta primera entrada de presentación se convierta al final en una autobiografía. Por eso les doy la bienvenida a este nuevo proyecto. Espero que aquellos que me siguen y suelen leerme continúen haciéndolo. Para los que no ha tenido esa oportunidad -o privilegio- les invito a que lo hagan y descubran temas que pueden llegar a resultarles interesantes.

Tampoco quiero acabar la publicación sin recomendarles una canción: ''Holy Grail''. Mi primer elogio en ''DESIDERÁTUM'' lo dirijo hacia el rapero Jay Z, del que me declaro seguidor de sus obras musicales y quien me sirve de inspiración en muchas ocasiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario